logo contacto

  • Servicios
  • Ozonoterapia

Ozonoterapia

La ozonoterapia consiste en la introducción o insuflación de la mezcla de oxígeno y ozono al organismo por diversos medios, usualmente añadiendo a la mezcla distintas sustancias como otros gases o líquidos e insuflándolos al cuerpo por medios que incluyen el recto, la vagina, intramuscular (en distintos músculos), de manera subcutánea (dentro de la piel), o intravenosa (directamente en las venas). El ozono también puede administrase por medio de autohemoterapia, en donde la sangre es extraída del paciente, expuesto a la mezcla oxígeno-ozono para después re-introducirse al torrente sanguíneo del paciente.

Esta terapia ha sido propuesta para su uso en diversas enfermedades, incluyendo cáncer, SIDA, esclerosis múltiple, artritis, enfermedades cardiovasculares, Alzheimer, enfermedad de Lyme, entre otras. Uno de los mecanismos propuestos para el tratamiento del cáncer proviene de la teoría que propone que las células cancerosas no crecen ni se desarrollan en ambientes ricos en oxígeno. A acción del ozono es aumentar la saturación del oxígeno en el cuerpo y por lo tanto ayudará en tratar la neoplasia.1 Para tartar el VIH/SIDA, el ozono desactiva las partículas virales, las pruebas que se han hecho han sido en ambientes invitro.

Es conocido que diversos encargados de proyectores de cine expuestos niveles excesivos de ozono, como un sub-producto de las lámparas de arco de carbono utilizadas en los proyectores, desarrollaron lo que era conocido como “pulmones de proyeccionista”. El ozono causó un deterioro de las membranas inferiores de los pulmones.6 A FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos realizó estudios que demuestran que el ozono puede llega a ser dañino al tejido pulmonar al ser inhalado directamente. (falta cita)

Un estudio también ha revelado que la inyección de ozono localmente es un efectivo tratamiento para el padecimiento conocido como hernia de disco o discólisis.7

Existe cierta controversia acerca de su uso por atletas para mejorar su rendimiento físico.

Medicina con Sentido

Medicina con Sentido

Formación Continuada

Formación Continuada

Acupuntura

Acupuntura

Curso Células Madre

Curso Células Madre

Curso Homeosiniatría

Curso Homeosiniatría

Nuestra Tienda

Nuestra Tienda